Halloween

Decoración para Halloween: las mejores ideas de última hora

Solo necesitas unas pocas cosas y tu hogar será el más mágico este Halloween.

Cómo explicar Halloween a los niños

Los 5 mejores planes de última hora para Halloween

decoración Halloween
Las mejores ideas de última hora para decorar Halloween
Blanca Espada

¿Te gusta celebrar Halloween pero no tienes tiempo ni dinero para preparar una decoración terrorífica? No te preocupes, existen infinidad de ideas que puedes aplicar y que tan solo te llevarán unos minutos, y además sin la necesidad de gastar dinero. Con ellas lograrás darle un toque espeluznante a tu casa, así que toma nota porque estas son las mejores ideas de última hora para la decoración de Halloween.

Decoración de Halloween: ideas de última hora

Se acerca la fiesta de Halloween, de modo que es posible que desees  darle un toque de terror y magia a la casa, entre calabazas, fantasmas, esqueletos y luces. Los temas de Halloween siempre son muy fascinantes y ahora también se han extendido ampliamente en España. Muchas personas, de hecho, en este período, ya tienen sus casas decoradas de modo que si tú también deseas celebrar esta fiesta por todo lo algo, todavía estás a tiempo.

Hay muchas ideas originales de última hora que se pueden utilizar para celebrar la fiesta de Halloween de modo que toma nota porque son además fáciles de aplicar y no te costará nada llevarlas a cabo.

Solo unos pocos elementos son suficientes para crear magia

Lo importante, en estas ocasiones, es dar rienda suelta a la imaginación . Para celebrar Halloween, obviamente los colores predominantes deben ser el negro, el morado y el naranja. Pero podemos inspirarnos en los colores típicos del otoño, por tanto también el rojo, el marrón, el amarillo, el verde oscuro, etc.

Además, no olvides las decoraciones blancas , el color de los espíritus y fantasmas. La decoración principal es la de la calabaza tallada , pero no solo eso, también los farolillos elaborados con tarros de cristal y envoltorios de papel, o velas y guirnaldas.

Decorar la casa con temática de terror

Con papel podemos crear murciélagos para colgar en las paredes, arañas, cuervos, gatos negros, todos con temática de Halloween. También podemos dibujar la silueta de un fantasma , quizás para colgar en la puerta, o una guirnalda, con forma de calabazas y coloreada con colores oscuros.

Las decoraciones se pueden realizar tanto en interior como en exterior. Los que tengan la suerte de tener un espacio al aire libre pueden desahogarse creando fantasmas y zombis con un poco de cartón, sin olvidar la preparación de una iluminación tenue. En las tiendas hay muchos artículos temáticos, manteles, vasos y platos de terror con representaciones de calaveras o calabazas malvadas. También podemos reciclar telas viejas , cortinas y mosquiteros dañados, para colgarlos en casa simulando telarañas.

Y si deseas ideas concretas, toma nota de estas que ahora te ofrecemos. Ideas de última hora pero que puedes aplicar sin problema:

  • Una puerta de Frankenstein: Si quieres sorprender a tus invitados o a los niños que vengan a pedir caramelos, puedes transformar tu puerta en la cara de Frankenstein con unas cartulinas verdes y negras, unas tijeras y un poco de cinta adhesiva. Solo tienes que recortar las formas de la frente, las cejas, la nariz, la boca y los tornillos del monstruo y pegarlas sobre la puerta. Para darle más realismo, puedes añadir unos ojos móviles que se muevan al abrir y cerrar la puerta1.
  • Unas calabazas con ojos de verduras: Las calabazas son el elemento más típico de Halloween, pero si no quieres complicarte tallando y vaciando una, puedes optar por una opción más fácil y original. Solo necesitas unas calabazas pequeñas, unas verduras como zanahorias, pepinos o aceitunas y unos palillos. Haz unos agujeros en las calabazas y clava las verduras con los palillos para formar los ojos. Puedes usar diferentes combinaciones para crear distintas expresiones.
  • Unas manos que brillan: Si quieres crear un ambiente siniestro en tu casa, puedes usar unas manos de plástico o de látex que se venden en las tiendas de disfraces y pintarlas con pintura fluorescente. Luego, colócalas en lugares estratégicos como detrás de las cortinas, debajo de las sábanas o en los cajones. Apaga las luces y verás cómo brillan en la oscuridad dando la sensación de que hay alguien escondido.
  • Unas botellas pintadas: Otra idea muy fácil y barata es reciclar unas botellas de plástico o de vidrio y pintarlas con motivos de Halloween. Puedes usar pintura negra para hacer siluetas de murciélagos, gatos, brujas o fantasmas, o pintura blanca para hacer momias o esqueletos. Luego, puedes introducir unas velas o unas luces led en el interior para iluminarlas.
  • Unas telarañas de hilo: Para darle un toque más tétrico a tu casa, no pueden faltar unas telarañas. Puedes hacerlas tú mismo con hilo blanco o negro y una aguja. Solo tienes que coser unos círculos concéntricos y luego unirlos con unos hilos diagonales. Después, puedes pegarlas en las paredes, los muebles o las ventanas y añadir unas arañas de plástico.

Con estas ideas podrás decorar tu casa para Halloween sin gastar mucho dinero ni tiempo. Solo necesitas un poco de imaginación y creatividad para crear un ambiente terrorífico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias